• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
  • Viajes en marcha:
  • Turquía con guía
  • ESTADOS UNIDOS – COSTA OESTE CON GUIA
  • Japón con guía
  • Japón a tu aire

VIATJA PEL MON

  • Inicio
  • Viajes
    a medida
  • Viajes en
    grupo reducido
  • Buscador de
    VIAJES
  • Qui Som
  • Blog
  • Contactar
  • Español
    • Català

Retrasos, cancelaciones y otras indemnizaciones

15 de marzo de 2017Viatja pel MónFiled Under: blog, home, pistas

Por fin vacaciones, el gusano en la barriga, llegas al aeropuerto y ZASKAS! magia y emoción a la porra, colas, calor, olores y además llevas aquellas zapatos incómodos. El primer día de vacaciones: una pesadilla, vuelo cancelado, estás colgado en el aeropuerto.

Lo  primero es encontrar  una solución: el reembolso del billete, uno nuevo o transporte alternativo.

Ep, ¿quien paga?

En los aeropuertos de la UE te dan vales para comidas si el tiempo de espera es superior a 2h. en corta distancia o 4h en larga. La indemnización de 250 € a 600 € según distancia.

¿En cualquier caso tengo derecho a compensación?

Tienes derecho a compensación económica en los siguientes casos:

  • Cancelación si no te han avisado 14 días antes
  • Retraso de más de 3 horas

Si el retraso causa la pérdida del vuelo de conexión tienes derecho a un nuevo vuelo oa su coste cuando los vuelos son parte de la misma reserva. Si los has comprado por separado pierdes este derecho

  • Overbooking si no te han avisado 15 días antes. Piden voluntarios y pactan un dinero y nuevo vuelo.

¿Cuando no tengo derecho a compensación económica?

  • Por causa de circunstancias excepcionales. Este concepto es una ambigüedad y un cajón de sastre!
  • Si te informan:
  • 2 semanas previas a la salida
  • 7 días antes ofreciendo transporte alternativo con diferencia de 2 h. en la salida y 4 de la llegada a destino
  • Menos de 7 días ofreciendo transporte alternativo con una diferencia de1h. en la salida y 2 de la llegada

 

Si ya estás atrapado es básico hacer respiraciones y control emocional, gritar al personal no cambiará nada, solo te provocará una úlcera! Guardate el billete, la tarjeta de embarque (es la aceptación de plaza) y los tickets para poder reclamar:

¿Dónde reclamar?

Agencia Estatal de Seguretat Aérea i Oficina del Consumidor

Consejos prácticos

  • Vuelos sin escala, menos probabilidades de retraso
  • Deja suficiente tiempo entre las conexiones
  • Compra las conexiones con la misma reserva
  • Evita el último vuelo del día
  • Aprende yoga, mindfullness o a hacer Sudoku
  • Recupera el contacto con aquel amigo abogado, ahora lo vas a necesitar

 

Defiéndete y tendrás superávit, ataca y tendrás deficiencias

SunTzu

previous postnext post

Footer

VIATJA PEL MÓN

Gc 4484
Tel.: 872 213 988
C/E:  ivonne@viatjapelmon.cat
c/ Onze de Setembre, 25
Palamós
Horario
Lunes a viernes: 9:30- 13:30 i  17 - 20:30
Sábado: 9:30 - 13:30

DÓNDE ESTAMOS
PREGUNTANOS

PRÓXIMAS SALIDAS
Mié 01

TROMSO, NORUEGA

3 marzo 2020 - 19 febrero 2023
Mar 18

Japón con guía

18 marzo - 2 abril
Sep 02

Costa Oeste USA con Paco

2 septiembre - 17 septiembre
Oct 01

Turquia

1 octubre - 13 octubre

Ver Más

© 2023 · Àngels V. ·